Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro
Claves para iluminar tu baño

Claves para iluminar tu baño

Hoy traemos un artículo acerca de las claves para iluminar tu baño de forma correcta. Quizás te preguntes por qué.

Es cierto que el cuarto de baño, es probablemente la habitación en la que menos tiempo pasa uno cuando se encuentra en su casa. Sin embargo, no se puede negar la importancia de las actividades realizadas en este entorno, como pueden ser:

  • Desperezarse por la mañana
  • Ducharse
  • Arreglarse para un evento

Y, por ello, preocuparse de esta estancia es mucho más importante de lo que crees. Y la iluminación en este espacio debe ser elegida a conciencia para conseguir que estas actividades salgan de la mejor forma posible.

 

Claves para iluminar tu baño con luz exterior
Iluminación con luz exterior

Claves para iluminar tu baño: ¿qué debes tener en cuenta?

Antes de comenzar con la iluminación idónea de tu baño, debes tener en cuenta que esta habitación suele cambiar de aspecto dependiendo de la casa.

Al contrario de lo que sucede en muchas ocasiones con otras habitaciones como los dormitorios o el salón que, aunque sean diferentes, suelen contar con unas proporciones definidas para sus utilidades, con los aseos no suele pasar lo mismo.

En cada casa, el baño puede contar con elementos constructivos muy diferentes. Por ello, es importante que tengas en cuenta, las dimensiones de tu aseo y la distribución de los objetos.

Además, otro dato importante a tener en cuenta, es que la luz natural en los baños suele escasear. Normalmente, las ventanas con las que se cuenta en estas instalaciones son pequeñas. A veces, incluso no tienen. Probablemente, no te habías parado a pensarlo hasta este momento.

Por esa misma razón, es importante una buena combinación de luces para obtener las claves para iluminar tu baño. De esta forma se conseguirán los efectos que se necesitan de la luz natural.

En el caso de no contar con ninguna ventana, recomendamos que cuentes con focos de luz cálida que puedan imitar la sensación que se percibe con la entrada del sol y no estés sometido siempre a una luz fría.

Sin embargo, siempre debes tener tonalidades frías en el baño . Este tipo de luz ayuda a la concentración y a mantenerse alerta, de esta forma, tendrás una mayor precisión a la hora de realizar tus tareas y te será más sencillo despertarte por las mañanas.

Claves para iluminar tu baño con luz indirecta
Iluminación indirecta

¿Luz directa o indirecta?

Esto es al gusto del consumidor. Es decir, una vez que conoces las medidas de tu baño y dependiendo de lo que quieras conseguir, no importa la decisión que tomes.

Piensa que las luces directas, siempre van a generar sombras por los laterales que no estén iluminados. De esta forma, el sitio podría empequeñecerse. Sin embargo, si cuentas con una iluminación indirecta, puedes conseguir expandir lo que se capta de la habitación.

Quizá, una de las mejores combinaciones posibles sea utilizar la luz cálida de forma indirecta, en algunos rincones que consideres específicos y tener en la zona del lavabo o tocador una luz fría que acentúe el espejo permitiéndote que actividades como maquillarte o afeitarte tomen relevancia.

Para esto, quizás los halógenos en el techo o los apliques de pared en los exteriores del lavabo sean de ayuda. De esta forma, podrás conseguir una apariencia elegante y original. Los halógenos serían utilizados con luz cálida y estarían separados y distribuidos para conseguir iluminar la estancia.

¿Quieres un baño original?

Puedes obtenerlo sin problemas. A día de hoy, puedes contar con espejos que emitan su propia luz led, obteniendo una estética futurista.

Si lo que deseas, y lo que encaja con la decoración del aseo, es una apariencia más antigua, también puedes optar por esto. Para ello, puedes utilizar pequeñas lámparas acompañadas de una pantalla difusora que te traslade a otro siglo.

Cualquiera de las opciones que estés imaginando, puedes llevarlas a cabo. Recuerda que el cuarto de baño es una habitación tan importante como las otras dentro de una vivienda. Tienes derecho a darle ese toque original y personal que lo convierta en un espacio agradable para:

  • Relajarte mientras te das un baño
  • Acondicionarlo de forma práctica

Pero, recuerda que lo importante es combinar las luces frías con las cálidas en el caso de no tener ventanas. Y siempre tener en cuenta cuáles son las dimensiones exactas de la habitación y cómo puedes sacar el mejor rendimiento a este hecho.

No importa que tu aseo sea grande o pequeño, ¡puedes sacarle su máximo potencial!

Claves para iluminar tu baño: juego de luces
Juego de lámparas en el baño

Decora tu baño

¿Tienes alguna otra idea para conseguir una buena iluminación en este cuarto? Déjanosla en los comentarios.

Estas pequeñas claves para iluminar tu baño son de gran ayuda porque muchas veces uno no tiene en cuenta la importancia de esta estancia y de las actividades que se realizan aquí dentro.

Deja un comentario

ResponsableOSCACONNECT S.L.

Datos de contacto DPOcontacta@bricoled.com

Finalidad: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas, así como atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través de la Website, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con OSCACONNECT S.L./BRICOLED.

Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse.

Destinatarios: Empresa del mismo grupo: Eurobric2000, S.A., CIF A-58.959.271 , Dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, calle D, Parque Industrial Moulinex, Nave 5 22300 BARBASTRO (Huesca), Teléfono: 974 269 824, Correo electrónico: eurobric2000@eurobric2000.com

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://bricoled.com/proteccion-datos.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.