Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

A todos y a todas nos gustaría poder disfrutar a gusto de la iluminación de nuestro hogar sin engordar la factura de la luz.

Una buena combinación de lámparas y bombillas conseguirá convertir los espacios en un hogar de verdad, en el que sentirse a gusto y cómodo. Sin embargo, no por ello, tenemos que olvidar las distintas formas para hacer un uso responsable de la misma.

Por ello, hoy traemos unos pequeños trucos que ayudarán a rebajar la factura de la luz. O a mantenerla si consideramos que ya hacemos un uso responsable de estos elementos.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, y esto es a elección personal de cada uno, es cómo es la aseguradora con la que tienes el contrato de la luz. Cada una ofrece unas alternativas diferentes que pueden adaptarse a unas u otras necesidades.

Sin embargo, los siguientes pasos que puedes seguir son aplicables para cualquier persona sin importar la compañía con la que tienes el contrato.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz?

Ahorrar en la factura de la luz

Es cierto que los primeros pasos requieren de un esfuerzo mayor, un estudio del consumo eléctrico que haces y cuáles son las variantes generadas.

Es decir, siempre tendrás un gasto fijo que es necesario para poder realizar tus actividades diarias, mientras que existe otro generado de interacciones que podrían suprimirse o reducirse. O al menos, controlarse de diferente manera.

¿Has pensado alguna vez en reducir los kilovatios de luz que utilizas en tu día a día?

Es probable que te des cuenta cuando realizas la primera revisión que tienes más kilovatios contratados de los que necesitas utilizar realmente. Por ello es importante que te plantees esta pregunta antes de comenzar a realizar las acciones cotidianas que te llevarán a ahorrar en el consumo eléctrico.

Esto lo puedes solucionar directamente con tu aseguradora.

¿Qué acciones puedes realizar en el día a día?

Los aparatos eléctricos son de uso diario y eso todos los sabemos. Sin embargo, estos no se utilizan a todas horas y muchas veces decidimos no desenchufarlos o dejarlos cargando más del tiempo de lo debido.

Es cierto que no vas a desconectar la nevera porque está en constante uso para conservar los alimentos. Pero comprueba que no dejas los ordenadores enchufados, aunque estos estén apagados, si no los vas a utilizar y ya están cargados.

Ordenadores, móviles, televisores, tablets… Puedes aplicar esta lógica a todos los aparatos eléctricos, incluso a la tostadora que, aunque no consuma mucho estando apagada, al mantenerse enchufada hace un uso mínimo del consumo eléctrico y realmente solo la utilizas una vez (o dos) al día.

Luz solar para ahorrar en la factura de la luz

Otro pequeño consejo es que aproveches la luz solar lo máximo que puedas. Muchas veces, por inercia, encendemos las luces de la casa cuando todavía es de día y realmente, podríamos conseguir el mismo efecto subiendo la ventaja tan solo unos centímetros más.

Aire acondicionado o calefacción: el gran dilema

Si cuentas con aire acondicionado o calefacción en el hogar, verás que los meses más cálidos y los más fríos, se dispara un pico en la subida de la factura de la luz. No, no te estamos diciendo que dejes de utilizarlos cuando son necesarios, pero existen formas más responsables de hacerlo.

Un consejo importante es evitar los límites, no lo subas al máximo porque tengas mucho frío o calor, intenta utilizarlo y dejarlo en una temperatura media que permita al sistema eléctrico adaptarse y no genere un gran pico.

También, puedes aprender a jugar con los tiempos, si mantienes los espacios completamente cerrados y los enciendes en las primeras horas del día (o las últimas de la noche) conseguirás que su efecto se prolongue durante más horas.

Es cierto que esto requiere un ejercicio de paciencia pero, cuando te acostumbres y veas los resultados, lo agradecerás. Consulta también cuáles son las mejores horas que tienes en tu tarifa contratada para poder ahorrar de forma tangible.

Pásate a la luz LED

El último consejo y haciendo uso de las tecnologías actuales, hacer uso de las bombillas LED es esencial si lo que buscas es un ahorro verdadero.

Factura de la luz: usar luces LED

Sí, en un primer momento adquirir estas bombillas puede suponer una inversión, pero te durarán una gran cantidad de horas (5.000 aproximadamente) y utilizan una mayor capacidad de su potencial para aportar luz a las habitaciones.

Las bombillas tradicionales necesitan gastar y tirar más del consumo eléctrico para transformarse en luz que las LED.

Aplica estos consejos y consigue ahorrar en tu factura de la luz

¿Conocías ya estos consejos?, ¿has aplicado alguno? Pon estas ideas en marcha y descubre como los próximos meses tu consumo eléctrico será menor y, por lo tanto, también lo será la factura de la luz.

Deja un comentario

ResponsableOSCACONNECT S.L.

Datos de contacto DPOcontacta@bricoled.com

Finalidad: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas, así como atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través de la Website, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con OSCACONNECT S.L./BRICOLED.

Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse.

Destinatarios: Empresa del mismo grupo: Eurobric2000, S.A., CIF A-58.959.271 , Dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, calle D, Parque Industrial Moulinex, Nave 5 22300 BARBASTRO (Huesca), Teléfono: 974 269 824, Correo electrónico: eurobric2000@eurobric2000.com

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://bricoled.com/proteccion-datos.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.