Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro
Cómo elegir la mejor lámpara para el salón

Cómo elegir la mejor lámpara para el salón

Es importante conocer los diferentes trucos para poder iluminar adecuadamente las diferentes estancias de una vivienda. Hoy, traemos algunos pequeños consejos que debes tener en cuenta para elegir la mejor lámpara para el salón (o lámparas).

Para tomar la decisión correcta hay que tener en cuenta varios factores como:

  • El tamaño del salón
  • El uso real que se le da a este espacio
  • La decoración y el mobiliario
  • El estilo que se quiera crear

Pequeños apuntes antes de elegir la mejor lámpara para el salón

Mejor lámpara para el salón: ¿qué debes tener en cuenta?

Lo primero que tienes que saber es que en muy pocas ocasiones una estancia como el salón suele iluminarse únicamente con una luz general sino que suelen utilizarse diferentes focos lumínicos que hacen posible una combinación de diferentes estilos. O distintas personalidades que se crean por separado.

Existen muchos salones diferentes pero es importante saber que para todos y cada uno de ellos se estiman unos patrones.  Cuando estos se cumplen, se consigue un espacio cómodo y acogedor.

No importa si pasas más tiempo o menos en esta habitación pero lo importante es pensar en todo momento en adaptarla para el mayor confort para cuando se requiera y una de las recomendaciones para ello es no empequeñecerlo utilizando una iluminación que no le corresponda.

Antes de la iluminación…

Previamente a elegir una buena iluminación que inunde nuestro salón, es importante enfocarse en el mobiliario, pues si lo que quieres es un espacio tranquilo y acogedor, lo primero que tienes que conseguir es que la distribución de los muebles no te impida el movimiento o colapse la luz natural.

No, no estamos diciendo que te compres nuevos muebles pero que te plantees si estos pueden ser organizados de otra forma. Nada incomoda más que la elección y la distribución de estos no te dejen disfrutar de la luz del sol y el espacio del que dispones.

Aunque estemos hablando de cómo conseguir la mejor iluminación para tu salón, es importante que tengas muy en cuenta la luz natural en las horas de sol puesto que son un gran beneficio para la salud y va a ayudar a ahorrar en la factura de la luz.

¿Cuáles son las características que tiene que tener la mejor lámpara para el salón?

Iluminación y espacio

Existen requisitos que deben tenerse en cuenta para poder elegir la mejor lámpara para el salón y conseguir los efectos deseados de la misma:

  • Utilizar luces no incidentes y difusas que no creen espacios sombríos y poco iluminados en la habitación
  • La posibilidad de adaptarse con otros focos de luz permitiendo la combinación de varios tipos de iluminación
  • Seas más o menos creativo, opta siempre por bombillas LED de bajo consumo para poder disfrutar de esta experiencia sin gastar mucho

¿Qué queremos decir con luces difusas no incidentes?

En muchos salones por error a veces se tiende a colocar las luces del techo, de la lámpara principal, sobre el sofá o la mesa del recibidor creando gran importancia sobre esa zona y generando que los espacios más relacionados con las esquinas o los muebles queden menos iluminados o apartados de esta escena.

Esto es un error.

Utilizar este recurso de esta forma resulta molesto porque:

La iluminación incide directamente sobre las personas

Hay que conseguir crear un espacio acogedor y cómodo donde la gente no sienta que siempre tiene una luz encima. Quizás, aunque no se fijen en esto, este tipo de situaciones pueden llegar a generar dolores de cabeza.

Se quedan otros espacios vacíos

La iluminación directa y enfocada en un mismo punto conseguirá empequeñecer este al no prestar importancia a los elementos de alrededor. Lo que pretende conseguirse es que todo el conjunto del salón pueda ser disfrutado.

¿Cómo se debería hacer?

Lámparas LED

Opta por un foco perimetral y no cenital, de esta forma conseguirás que la luz principal se expanda por todo el área del techo e ilumine de forma uniforme y no muy fuerte toda la estancia del salón. Apóyate en una luz cálida que refuerce la sensación de bienestar.

Luces complementarias

La mejor lámpara para el salón debe aportar una luz perimetral y no cenital. Sin embargo, existen otras opciones que son de suma importancia que tengas en cuenta para elegir otros elementos que puedan reafirmarse como las mejores luces para tu salón y estas entran en la categoría de luces secundarias y de ambiente.

Las luces secundarias ideales

¿Te apetece leer en el sofá de tu casa y solo quieres incentivar ese momento? Cuenta con una pequeña lámpara situada en la esquina de tu sofá que te permita tener estos momentos.

Utilizar la misma general y perimetral, aunque ilumine toda la estancia puede ser perjudicial para tu vista y para tu concentración cuando estás realizando una actividad que requiere concentración.

Luces de ambiente y complementarias

Por otro lado, puedes iluminar los muebles o las estanterías con pequeños focos de luz interior e incluso con tiras de LED. Con esto conseguirás, no solo dotar de la importancia necesaria a ese lugar de la habitación sino que podrás crear diferentes sensaciones de profundidad con las que poder jugar.

Sigue estos consejos

Siguiendo estos consejos, encontrar la mejor lámpara para el salón no te costará demasiado, ¿tienes ya la tuya?

Deja un comentario

ResponsableOSCACONNECT S.L.

Datos de contacto DPOcontacta@bricoled.com

Finalidad: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas, así como atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través de la Website, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con OSCACONNECT S.L./BRICOLED.

Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse.

Destinatarios: Empresa del mismo grupo: Eurobric2000, S.A., CIF A-58.959.271 , Dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, calle D, Parque Industrial Moulinex, Nave 5 22300 BARBASTRO (Huesca), Teléfono: 974 269 824, Correo electrónico: eurobric2000@eurobric2000.com

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://bricoled.com/proteccion-datos.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.