Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro

7 consejos para mejorar la iluminación del hogar que tienes que conocer. Elije entre estos tipos de iluminación.

Es importante llevar a tu casa la mejor iluminación posible. Así no solo exhibirás mejor la decoración de tu hogar, también notarás una mejora importante en tu calidad de vida. La luz es de los elementos más importantes en todo hogar, y por eso debes procurar que sea la más efectiva y de mayor calidad. Encuentra los mejores tipos de iluminación para tu hogar aplicando un par de principios de la iluminación que favorezcan tus espacios generando bienestar. Te daremos a continuación 7 consejos para mejorar la iluminación de tu hogar que tienes que conocer.

Prioriza la luz natural

La mejor luz es la que proyecta el sol. Es la más sana para los ojos y, al final, la que deberíamos usar para todo porque la forma en la que va cambiando de tono e intensidad hace que nuestros ritmos personales o ritmos circadianos sean naturales. Sin embargo, al ponerse el sol puede resultar complicado mantener el hogar iluminado hasta el final del día. Por eso te recomendamos busques alguna manera de atraer la luz natural, como la que te daremos en el siguiente consejo. También busca por qué zonas de tu hogar entra mejor la luz solar, y distribuye así el tiempo de las tareas.

luz natural hogar

Espejos para mejorar la iluminación de tu hogar

Uno de los mejores consejos que podemos darte para mejorar la iluminación de tu hogar son los espejos. También las superficies metálicas que reflejen bien la luz, pues te ayudarán a llevar la iluminación a todas las estancias de tu hogar. Una buena distribución de espejos sumada a una iluminación adecuada puede resultar en un ahorro de energía considerable. Además, como así puedes redirigir la luz solar a todos lados de la casa, conseguirás un hogar iluminado con luz natural con un par de espejos.

iluminar la casa con espejos

No decores con oscuridad

Una casa iluminada es una casa feliz, mientras que, si falta luz, la cosa se torna sombría y no se disfruta de la estancia en el hogar. Por eso dedicamos este consejo a recomendarte que no escatimes en luz. Si tienes una bonita decoración en tu hogar, no querrás que ésta pase desapercibida por la oscuridad. Notarás también una mejora en tu estilo de vida si iluminas mejor el lugar donde vives. Sin embargo, no te pases con la luz, pues en mucha cantidad puede agobiar, emitir mucho calor, o provocar dolores de cabeza y problemas posteriores de visión. Todo en su justa medida, pero sin oscuridad que valga.

eliminar la oscuridad del hogar

Crea distintos ambientes cambiando el tono de luz

Un recurso bastante útil es el de dividir estancias con distintos tipos de luz. Sobre todo, en lofts o casas con habitaciones unidas, es genial el efecto que causa el cambio de iluminación entre una estancia y otra. La luz es uno de los elementos más importantes del ambiente decorativo, por lo que deberás elegir tipos de iluminación cálidos y luz indirecta para espacios como el salón, dormitorio o zonas de relax y desconexión y luces más intensas y blancas para espacios de trabajo como estudios, cocinas o zonas de paso. Queda muy bien combinar productos más industriales, como downlights LED para zonas de trabajo porque iluminan muy bien, sin sombras, con lámparas más clásicas o bombillas vintage. En cualquier caso elije siempre los elementos de iluminación para que combine con la decoración de cada habitación y si la decoración es muy especial, elige elementos de iluminación lo más discretos posibles.

Pásate a los LEDs y ahorra energía

El potencial de iluminación de los LEDs es algo maravilloso, sobre todo para el precio que cuestan y lo poco que gastan. Pueden servir desde para decorar con tiras de LED con formas, hasta para delimitar un camino en el pasillo o el jardín. De hecho, no subestimes la potencia de iluminación de los LED, los hay que iluminan los mismo que una bombilla normal, pudiendo utilizarlos, en determinadas estancias, como lámparas de techo.

iluminacion led decoracion

Utiliza tonos claros en tus muebles

Colores como el negro o el azul oscuro absorben demasiada luz, llegando a ser un problema para la iluminación el tener unos muebles muy oscuros. Por eso, si quieres mejorar la iluminación en tu hogar, más vale que busques muebles de colores claros que reflejen bien la luz. Así facilitarás que la luz solar recorra la casa y gastarás menos en luz.

Mantén tu iluminación a la última

Cada vez se avanza más en el terreno de la iluminación de hogar, por lo que tienes que ir añadiendo a tu hogar las innovaciones que se vayan haciendo. Pero lo más importante es que, periódicamente, revises la calidad de tu instalación eléctrica y de tus productos que requieran electricidad. No solo para evitar problemas, también recuperarás la eficiencia energética en tu hogar.

la mejor iluminacion para el hogar

Fotografía propiedad de https://festoonhouse.com.au/festoon-lights/

Si quieres más información sobre tipos de iluminación puedes consultar este enlace.