Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro
¿Cómo elegir la lámpara adecuada para una habitación?

¿Cómo elegir la lámpara adecuada para una habitación?

Aunque no lo parezca elegir la lámpara adecuada (o lámparas adecuadas) para cada una de las habitaciones de una casa es muy importante. Muchas veces, sin tener un conocimiento profundo sobre iluminación y diseño, ya se tienen unos patrones establecidos porque la forma que tiene de incidir la luz sobre uno mismo aporta aspectos muy relevantes en el día a día.

Además no se trata solo del tipo de iluminación, si no del uso que les quieras dar a estos espacios, así como el tamaño de los mismos y el tipo de lámpara que vas a elegir.

En el siguiente artículo, vamos a hablar de los distintos tipos de luces y apoyos para que puedas elegir la lámpara adecuada entre las que existen y te mostraremos para que se utilizan cada una de ellas a gran escala.

¿Cuáles son los tipos de lámpara que existen?

Primero, es importante saber que existen varios tipos de lámparas, que pueden ser utilizadas de una forma u otra para conseguir un objetivo lumínico.

Es bueno que conozcas todas las opciones que hay antes de elegir o decantarte por una concreta. Además, quizás esto te ayude a descubrir que la combinación de varias puede ser lo que realmente necesitas.

Lámparas de mesa

Lámpara adecuada de trabajo

Este tipo de lámparas, independientemente del modelo que se tenga, suelen ser unas de las más utilizadas en el día a día y están presentes en todos los hogares. Aporta una luz secundaria pero de bastante relevancia y suele utilizarse cuando se quiere realizar una tarea concretar como trabajar, estudiar, leer, etc.

Es cierto que estos elementos revelan mucho acerca de nuestra personalidad porque cuando se elige la lámpara adecuada suele ir acorde con quiénes somos, con el resto de la decoración de una habitación o incluso se elige un modelo específico dependiendo del uso que se le quiera dar.

Un ejemplo, es que quizás cuando compras una lámpara de estas características si vas a utilizarla para trabajar de forma diaria, te decantes por un modelo más sereno o más creativo siempre inspirado en tu área laboral y mientras que si decides adquirirla para que se encuentre en tu mesita de noche, querrás asemejarla a algo que te produzca tranquilidad.

Lámparas de techo

Lámpara adecuada para un diseño original

Probablemente sea el tipo de lámparas más utilizadas en todas las casas. Casi todas las habitaciones, por no decir todas, tienen este tipo de lámparas abarcando el protagonismo.

Lo más habitual es tener este tipo de luz, ya sea mediante una lámpara colgante o pegada al techo. casi siempre será la que veamos encendida cuando paseamos por la noche y vemos una casa con luz y también es la primera a la que se acude cuando se entra en casa y se quiere iluminar para poder ver el lugar por el que estamos caminando.

Sin embargo, es posible que, a día de hoy, si quieres salirte de la norma y crear un espacio diferente y original hayas encontrado la forma de prescindir de ella.

A la hora de elegirlas es muy importante tener en cuenta la altura a la que se encuentra el techo, así como el ancho del mismo, porque un modelo colgante puede llegar a ocupar mucho espacio y a su vez se empequeñezca el lugar.

Lámparas de pie

Lámpara adecuada para la estancia en el salón

Este tipo de lámparas tienen dos grandes ventajas: la versatilidad y la dirección focal de la luz. En muchas ocasiones vienen con un regulador lumínico para permitir que la emisión de la misma se adapte al espacio.

Es decir, puede ser utilizadas para iluminar grandes salones o para crear un espacio íntimo suavemente iluminado cuando se está tumbado en el sofá.

Además, la posibilidad de elegir un modelo que presente una parte superior cubierta enfatizará la dirección de la luz, pudiendo aplicarse su utilidad a la hora de hacer tareas concretas como leer, iluminar una mesa mientras se está comiendo, etc.

Otro aspecto positivo de las lámparas de pie son los diseños que existen, muchas personas tienen inquietudes realmente artísticas y consiguen encontrar un modelo que se combine con la habitación creando una obra de arte práctica y visualmente llamativa.

Lámparas de pared

Lámpara adecuada de pared

Son una opción muy utilizada en la actualidad con fines más artísticos y estéticos que prácticos. Sin embargo, esto no quita su gran utilidad. Lo primero que hay que saber es que existe una lámpara adecuada para cada uno, seas como seas.

Con estos apliques conseguirás crear un ambiente íntimo y propio del que poder desconectar del día a día, tan solo iluminará una pequeña superficie convirtiéndose en una iluminación complementaria que puede acompañarte mientras lees un libro, ves una película e incluso meditas.

Además, también pueden ser utilizados en la cocina o en el baño, para iluminar las zonas en las que vas a moverte a la hora de prepararte el desayuno o de lavarte los dientes, sin necesidad de tener que aguantar una fuerte luz que ilumine toda la habitación en las primeras horas de la mañana.

Descubre cuál es la lámpara adecuada

Son muchos los motivos que te llevarán a elegir una lámpara adecuada para un espacio concreto. Por ello, se ha querido tratar en este tema lo relacionado al tipo que existen de forma introductoria. En próximos artículos se hablará del espacio y de diferentes diseños en relación a los espacios que queráis crear.

¿Qué lámparas os gustan a vosotros?

Deja un comentario

ResponsableOSCACONNECT S.L.

Datos de contacto DPOcontacta@bricoled.com

Finalidad: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas, así como atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través de la Website, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con OSCACONNECT S.L./BRICOLED.

Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse.

Destinatarios: Empresa del mismo grupo: Eurobric2000, S.A., CIF A-58.959.271 , Dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, calle D, Parque Industrial Moulinex, Nave 5 22300 BARBASTRO (Huesca), Teléfono: 974 269 824, Correo electrónico: eurobric2000@eurobric2000.com

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://bricoled.com/proteccion-datos.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.