Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro

Ideas originales para lámparas

Decorar no tiene por qué ser algo aburrido y no solo hay que hacerlo con una finalidad práctica. Por ello, hoy os traemos ideas originales para lámparas, que puedan ayudarnos a tener un espacio más ameno y del que disfrutar tranquilamente.

Hacer de las luces algo más divertido, también te puede ayudar a encontrarte cómodo en el lugar en el que estás. De esta forma, conseguirás adaptar las habitaciones a tu vivienda a cómo eres y podrás darle parte de tu personalidad, ¡te animamos a que sigas estos consejos!

Ideas originales para lámparas: decora cada habitación de tu casa

Muchas veces optamos por ser creativos en los dormitorios. Pero esto no tiene por qué ser así cuando se puede aplicar esto a todas las habitaciones de la vivienda. Pensando esto es como realmente puedes encontrar el equilibrio y dotar a tu vivienda de tu propio estilo.

Ideas originales para lámparas: luces asimétricas

Cadenas de luces

Las cadenas de luces, ya optes por el color blanco o algún otro de tonos suaves, dependiendo de lo que quieras conseguir son una opción ideal para habitaciones y baños. Incluso, si cuentas con una arquitectura industrial en tu vivienda, podrían ser una gran opción para el salón.

¿Por qué contar con una lámpara de techo estándar si puedes utilizar una luz blanca alrededor del espejo de tu baño? También, en el caso de los dormitorios, puedes añadirlas sobre muebles que te ayuden a conseguir una luz indirecta de la que puedas disfrutar sobre todo por las noches. De esta forma, te asegurarás no alterar en exceso los ritmos circadianos.

Rótulos con iluminación

Si eres de lo más alternativo, demuéstralo en tu propia vivienda. Cuenta con rótulos iluminados de led o de neón que puedas colocar en tu propio salón e incluso en la cocina, para dar chispas a esos momentos en compañía o a esas primeras horas de la mañana. Seguro que así haces más ameno el momento del café.

Utiliza lámparas colgantes

Si la altura de las habitaciones te lo permiten, puedes conseguir un toque sofisticado que ilumine el centro del salón y funcione como luz principal. Además, también puedes trasladar esta iniciativa a la mesa del comedor. Pero recuerda que tiene que ser estético y no debería quedar sobrecargado.

Convierte tu espacio de trabajo en un lugar divertido

Estas ideas también puedes aplicarlas a las lámparas de mesa, ¿por qué contar únicamente con una de extensión flexible que ilumine tu ordenador o tus documentos de trabajo? Juega con esto. Además, si tu ocupación es creativa, vas a saber sacarle más provecho. Existen miles de diseños extravagantes que te permitirán convertir tu escritorio en una auténtica obra de arte.

Ideas originales para lámparas de escritorio

Juega con los colores

Las luces LED, como ya sabes, tienen grandes ventajas que van desde los aspectos más creativos hasta los relacionados con la eficiencia energética y es hora de que aproveches esto al máximo. Además, este tipo de luces puedes encontrarlas con lámparas de distintos diseños:

  • Bombillas especiales para lámparas de techo
  • Apliques de pared
  • Complementos para la mesita de noche

No importa como quieras utilizarla, pero cuentas con la posibilidad de jugar con los colores en función de lo que desees en ese momento, regular las distintas intensidades y poder crear un espacio íntimo y reconfortante adaptable a cualquier situación.

Apuesta por las figuras geométricas

Las figuras geométricas se han puesto de moda debido a su elegancia. No importa si cuentas con un diseño industrial o algo más alternativo en la decoración de tu vivienda, siempre es fácil jugar con este tipo de lámparas y más si se utiliza una luz cálida para ellas. Son una opción muy recomendable si quieres dotar de sencillez tu habitación, el salón de tu casa e incluso si quieres remodelar tu baño. Se recomienda su uso para el techo.

Minimalismo y blancos y negros

Si eres de las personas que se ha lanzado hacia el minimalismo y disfruta de estas ventajas en su decoración, sigue leyendo.

Dentro de esta gama tendrás mil opciones diferentes para elegir, dependiendo de que quieras enfatizar. Lo que si es cierto es que ninguna de las lámparas minimalistas que conozcas, van a dejarte indiferente, todas aportan un toque personal y distintivo que dotará de personalidad la habitación que tú elijas.

Ideas originales para lámparas en la vivienda

Disfruta de estas ideas originales para lámparas

Esperemos que estas ideas originales para lámparas os hayan inspirado y podáis elegir cuál es la que más se adapta a vuestra personalidad y estilo, ¿crees que se nos haya olvidado mencionar algún tipo concreto? Déjalo en comentarios.