Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro

Usa la domótica para ahorrar energía en tu factura.

La domótica además de brindarnos las comodidades más satisfactorias para todos los miembros de la familia, también contribuye a ahorrar energía gracias a la optimización y automatización de los procesos. Además nos permite utilizar la más moderna tecnología en las actividades cotidianas del hogar. A su vez, esta técnica, combinada con la mejor estrategia para bajar la potencia contratada puede significar importantes ahorros en los costes de la factura energética.

De esta forma, podemos concluir que, si lo que estás buscando es ahorrar energía y dinero en tu vida diaria mientras aumentas el nivel de confort en el hogar, lo mejor que puedes hacer es combinar de manera inteligente el uso de la domótica con las mejores estrategias para reducir el coste de la factura eléctrica.

Pero mejor veamos paso a paso cómo podemos lograr este objetivo.

Bajar la potencia contratada: una técnica poco utilizada para ahorrar dinero

La mayoría de las recomendaciones para ahorrar dinero a través de la factura energética directamente se centra en la tarifa de servicios contratada. Al respecto, si bien es cierto que la mejor tarifa puede significar importantes ahorros económicos, no es la única técnica disponible.

Así, es importante destacar que, al bajar la potencia contratada al mínimo disponible, también estaremos ahorrando dinero. Recuerda que, en España, la tarifa eléctrica está compuesta por dos partes:

  1. La tarifa fija, asociada a la cantidad de potencia contratada.
  2. La tarifa variable, que depende del nivel de consumo del usuario y del método de cálculo contratado.

Si quieres más información sobre el precio por bajar la potencia contratada puedes seguir el siguiente enlace http://enciclopediaespana.com/bajar-potencia-contratada/

También es posible ahorrar cambiando la tarifa con tu empresa favorita

Una vez que hemos reducido al máximo el monto de la tarifa fija asociado a nuestra factura eléctrica, también podemos reducir la tarifa variable al contratar las mejores ofertas de servicios con Endesa, Iberdrola o EDP.

En este sentido, lo más importantes será contratar una tarifa que se adapte especialmente a nuestras necesidades. Esto es:

  • Compatibilidad de la tarifa con mi horario de mayor uso energético.
  • Sinergia de la oferta con respecto a la cantidad de potencia contratada.
  • Adaptabilidad del coste final con respecto al presupuesto familiar destinado a este importante aspecto.

Llama al servicio de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Repsol y cualquier otra para comparar sus ofertas.

La domótica como fase final de ahorro de energía en el hogar

Para ahorrar energía dentro del hogar sin perder nunca el nivel de confort que nuestra familia se merece, es importante utilizar diversas técnicas. Al respecto, ya hemos hablado de dos de ellas, tales como bajar la potencia contratada con Endesa o con tu compañía de preferencia, y contratar la tarifa más económica con tu empresa favorita.

Ahora, ha llegado el momento de hablar sobre los beneficios que nos trae la domótica con respecto a nuestros hábitos de consumo energético en el hogar. Veamos:

  1. Controla todos los electrodomésticos, equipos de iluminación y climatización desde la comodidad de tu móvil.
  2. Instala controles de movimientos que permitan apagar de manera automática la iluminación y la climatización si no detectan presencia de personas.
  3. Utiliza termostatos inteligentes que controlen la temperatura general del ambiente, encendiendo y apagando los equipos electrodomésticos solo cuando sea necesario.

Si quieres saber más sobre las ventajas de la domótica para ahorrar, no dudes en visitar este enlace.