Envío gratuito a partir de 30€
Pago 100% seguro
Las ventajas de la tecnología LED

Las ventajas de la tecnología LED

La tecnología LED lleva unos años adaptados en la vida y la rutina de muchas personas. Sin embargo, algunas todavía no conocen qué es realmente ni cuáles son las ventajas que puede llegar a suponer en su día a día.

¿Qué es la tecnología LED?

Este termino hace referencia a Light Emitting Diode (dioso emisor de luz) y se trata de unos dispositivos semiconductores que se activan emitiendo luz de manera eficiente tras recibir la intensidad proveniente de cualquier corriente eléctrica por baja que sea.

Las lámparas y bombillas que incorporan este tipo de tecnología llevan este sistema en su interior rodeado de resina de epoxi para que pueda mantenerse y rinda con su función sin sufrir percances o se fundan como sucede con las habituales.

Tecnología LED

¿Qué caracteriza a las lámparas LED?

Como se ha mencionado, al estar recubierta de esta resina se consigue que estas bombillas sean inmunes a las fisuras o acaben fallando por no soportar la resistencia de la corriente eléctrica. Esto también hace que cuando se enciendan, lo hagan con el 100% de su totalidad. Sin miedo a que parpadeen o tarden en arrancar.

Por otro lado, se estima que este tipo de lámparas lleguen a durar rindiendo sin fallos unas 50.000 horas, 25 veces más que una bombilla normal.

Otras de las ventajas que tienen es su composición. Al contrario que sucede con gran parte de las bombillas normales, estas no contienen mercurio, lo que les permite ser más respetuosas con el medio ambiente al no producir contaminación lumínica.

Ventajas de la iluminación LED

Tras conocer cómo funciona esta tecnología y lo que caracteriza a estas bombillas, es hora de hablar de las ventajas que suponen en el día a día de una persona pasarse a este tipo de iluminación.

Mayor duración que las bombillas normales

Como se ha mencionado, pueden llegar a durar 50.000 horas sin ningún contar con ningún tipo de deterioro en su potencia o resistencia. Utilizando un ejemplo más cotidiano: una persona puede utilizar esta bombilla durante 15 años haciendo un gran uso de la misma.

Ahorro económico

Su larga duración supone un ahorro económico inconsciente. Las personas que se decanten por este tipo de iluminación, tras hacer la inversión inicial de comprar bombillas LED, no tendrán que volver a preocuparse por este tema durante unos años. Además, su alta eficiencia lumínica con pocos recursos permitirá una mejora en la factura de la luz.

Mayor eficiencia energética

Estas bombillas no queman, ¿por qué? Porque utilizan el 90% de sus recursos para iluminar y cumplir su función y un 10% para el mantenimiento que acaba convirtiéndose en la pérdida de calor.

Cuando esto sucede, el problema no es solo que una bombilla pueda quemarte sino que todo lo que convierte en calor y reparte se acaba traduciendo en emisiones de CO2 que dispara a la atmósfera.

Bombilla eficiente

Ahorro energético

Las bombillas LED se han convertido en el tipo de luz más ecológica que existe a día de hoy, debido a todo lo mencionado anteriormente:

  • No contiene mercurio
  • No contiene plomo
  • Emiten menos CO2 que el resto de las que existen en el mercado.

Gran capacidad de resistencia

Aparte de su composición interior y el recubrimiento de la resina que permite que dure durante años y años, la forma en la que están construidas, sin vidrios ni filamentos de por medio, permiten que resistan los golpes y los movimientos de forma mucho más receptiva que el resto de bombillas.

Capacidad para alterar los tonos de luz

La tecnología LED posee una ventaja increíble que es la capacidad de alterar los tonos de luz.

Con un dispositivo de control, una persona podrá decidir no solo el color de luz que desea en ese momento con la finalidad de crear un ambiente estético sino que podrá elegir entre tonos cálidos o fríos para conseguir un rendimiento u otro en una habitación concreta.

Como ya se sabe, las luces cálidas, neutras y frías son utilizadas según los resultados que quieras recibir.

Salón iluminado con luces LED

No emiten radiación

Este tipo de iluminación no emite ningún tipo de radiación que puede verse presente en otras bombillas, como la infrarroja o la ultravioleta. Las personas, a priori, no percibimos este detalle. Sin embargo, muchas veces mantener la vista frente a alguna luz concreta puede llegar a generar dolor de cabeza o mareos y esto suele deberse a estas radiaciones.

Súmate al progreso

Elige la tecnología LED y aplica este tipo de ventajas en tu día a día. En poco tiempo, ya notarás mejoras económicas y en el bienestar de tu salud que te harán darte cuenta de que ha sido una sabia decisión.

Si ya utilizas bombillas LED en las habitaciones de tu casa, ¿habéis notado la mejoría?, ¿conocéis otras ventajas que puedan tener? Compártelas con el resto de lectores que todavía están planteándose dar el paso.

Deja un comentario

ResponsableOSCACONNECT S.L.

Datos de contacto DPOcontacta@bricoled.com

Finalidad: Atender y contestar las comunicaciones o solicitudes recibidas, así como atender las solicitudes de compra que realicen los interesados a través de la Website, así como el mantenimiento, en su caso, de la relación contractual establecida con OSCACONNECT S.L./BRICOLED.

Base jurídica en la que se basa el tratamiento: consentimiento del interesado al suscribirse.

Destinatarios: Empresa del mismo grupo: Eurobric2000, S.A., CIF A-58.959.271 , Dirección postal: Polígono Industrial Valle del Cinca, calle D, Parque Industrial Moulinex, Nave 5 22300 BARBASTRO (Huesca), Teléfono: 974 269 824, Correo electrónico: eurobric2000@eurobric2000.com

Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional.

Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en: https://bricoled.com/proteccion-datos.html

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.